España se posiciona como segundo productor de porcino europeo

España se posiciona como segundo productor de porcino europeo

España porcino

El gran potencial de exportación del sector porcino español se ha puesto de manifiesto gracias a los datos sobre las ventas en el mercado internacional del primer semestre de 2017, habiéndose registrado una facturación superior a los 2.000 millones de euros, lo cual supone un incremento del 19,7% con respecto al mismo periodo en 2016. Según los datos recogidos por Interporc, las ventas del porcino español en el exterior ascienden a las 871.158 toneladas, habiéndose producido un incremento del 1,8%.

Entre los principales mercados para los productos españoles se encuentran China y Francia.

Aunque China se encuentra en el primer puesto en cuanto a volumen de carne importado desde España, habiendo permitido la facturación de 248,5 millones de euros, el mercado francés sigue siendo más rentable, con la realización de compras por un valor de 360,2 millones de euros.

De esta forma, España se consolida como el segundo productor más importante de la UE, estando solo por detrás de Alemania, y en cuarta posición del ranking mundial, después de China y EE.UU.

A nivel de la producción ganadera nacional, la producción de porcino de capa blanca se encuentra en la primera posición y es la que más contribuye a la renta de los ganaderos españoles. En cuanto los productos, la carne ha supuesto el 70% de la exportación, seguida de los jamones, embutidos y elaborados cárnicos que constituyen el 19% de las exportaciones.

Estos datos ponen de manifiesto la creciente demanda de productos españoles, que son cada vez más apreciados por su gran calidad. 

Fuente: la Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No products in the cart.