Los nidos para reproducción y puesta son complementados con la cinta transportadora automática para la recolección de los huevos, ofrecen a las aves unas condiciones muy confortables.
El diseño y la gran calidad de la fabricación de los nidos aseguran un huevo limpio, un mínimo porcentaje de roturas y de puestas fuera del nidal.
Las principales ventajas de los nidos con la cinta transportadora de huevos son:
- Número reducido de puestas en suelo.
- Máximas condiciones de higiene.
- Ahorro de mano de obra.
- Menos roturas.
Cada nido tiene un fondo fabricado en acero galvanizado cubierto por un "césped artificial" fabricado de materiales sintéticos y similar a la cama natural. Ambas partes pueden desmontarse del nido sin ninguna dificultad para su limpieza.
Las barreras en tela plástica situadas al nivel del césped artificial ocultan el huevo y reducen las pérdidas por picaje.
El confort de las aves se mejora por partida doble:
- las cortinas que cierran parcialmente la entrada proporcionan un interior acogedor.
- Las aperturas en los techos del nidal garantizan una efectiva ventilación.
Los nidos están equipados con un sistema de expulsión automático que evita que las aves permanezcan dentro fuera del tiempo previsto para la puesta.
La velocidad de la cinta se puede ajustar en función del número de huevos.
De la cinta transportadora central o de las laterales (según modelos) los huevos pasan a la sala o almacén de la nave, y de allí, por medio de una red de transportadores, pueden ser depositados en un almacén de recolección común a todas las naves.
El nidal incluye marcos ajustables que permiten diferentes configuraciones de suelos plásticos.