Transportadores

Los productores de alimentos balanceados (piensos) buscan hacer un uso más eficiente de los recursos naturales. Uno de los mayores desafíos que enfrentaremos en el futuro es la cuestión de cómo alimentar de manera sostenible a la creciente población mundial con recursos limitados. Según las predicciones de perspectivas de la población mundial de las naciones unidas, habrá 9.700 millones de personas viviendo en nuestro planeta para 2050, lo que significa que la demanda de proteína animal seguirá aumentando puesto que, aunque muchos países desarrollados estén reduciendo el consumo de carne, la gran mayoría de países en desarrollo todavía no han llegado a niveles suficientes. El crecimiento de la producción animal impone enormes demandas a los recursos naturales. Por lo tanto, la agricultura debe volverse más eficiente, utilizar menos tierra y reducir su huella ambiental.

El alimento balanceado debe tratarse como lo que es, un bien preciado. Los sistemas de almacenaje y transporte deben evitar que el pienso se dañe, se oxide o se tire. Tanto los silos de almacenaje como los sistemas de transporte deben ser perfectamente aislados, sellados y así evitar que roedores u otros animales tengan acceso a ellos. Igualmente, los motores que aseguran dicho transporte deben cumplir con los estándares de eficiencia energética.

Fabricamos diferentes sistemas para el transporte del alimento bajo el concepto de tratar la materia transportada con la máxima fiabilidad y respetando sus propiedades. El suministro de pienso a los animales estabulados debe realizarse de forma controlada y evitando cualquier tipo de desperdicio.

Contamos con soluciones para poder superar casi cualquier obstáculo y poder realizar este trabajo con un bajo coste energético. Cada aplicación es diferente y por lo tanto se debe ajustar la motorización según el uso al que esté destinado. Tigsa dispone aplicaciones que combinan robustez, eficiencia, durabilidad y respeto por el medio ambiente.

  • No products in the cart.